Alfonso José Fernández Suárez - Arquitecto Técnico
Presentación
Servicios Prof.
Peritaciones y Cert.
Valoraciones inm.
Termografía
Cert. energética
Gestión Integral
Proyectos
Direcciones de obra
Seguridad y salud
Ofertas
Enlaces Útiles
Referencias
Contacto
Protección de datos

REDACCIÓN DE PROYECTOS 

 

 Proyectos de demolición:

Establecen las pautas a seguir para la correcta eliminación de la edificación existente tanto en los procesos deconstructivos como en la gestión y eliminación de residuos, aplicando la normativa medioambiental en vigor.

 

Proyectos de reforma:

Su redacción es imprescindible para determinar el alcance de la intervención y prever todas las vicisitudes de la obra así como para servir de referencia a las empresas contratistas, a la dirección facultativa de las obras y a los ayuntamientos (en éstos últimos para la consecución de licencias urbanísticas).

También evitan los incumplimientos normativos (en materia de Urbanismo,  Habitabilidad, etc.) y afecciones sobre la estructura del edificio que pueden provocar una pérdida del valor de la edificación cuando no la puesta en peligro de sus ocupantes debido a intervenciones equivocadas o insuficientes.

Se puede encargar tanto la elaboración del Proyecto como, si así lo desea el cliente, la Dirección de las obras.

 

Proyectos de actividad para Licencias de apertura de locales comerciales:

Para el inicio o cambio de actividad los contenidos mínimos incorporan una memoria descriptiva, un estudio de la adecuación del local a las exigencias de la normativa urbanística, una justificación sobre la accesibilidad y las medidas de protección contra incendios, una comprobación de las instalaciones existentes,  una memoria ambiental, los planos correspondientes y un pliego de conclusiones, aún cuando solamente le sea exigible un "Certificado de cumplimiento de la normativa aplicable y del correcto funcionamiento de las instalaciones" para las Comunicaciones previas o Declaraciones responsables de la actividad a los Departamentos de Urbanismo de los Ayuntamientos.

Para locales no acondicionados se procederá, como en el caso anterior, a realizar un Proyecto de reforma.

  

Memorias técnicas para reparación de cubiertas y fachadas:

Se especificarán las deficiencias observadas y se propondrán diversas alternativas para su solución junto con sus puntos a favor y en contra, siendo el propietario quien decida el sistema definitivo a emplear.

Finalmente se elaborará una Memoria valorada junto con las pautas para la correcta ejecución para solicitar las licencias o subvenciones correspondientes, para poder valorar las ofertas recibidas por la realización de las obras y para poder asegurar una adecuada Dirección de las obras.

 

Proyectos de instalación de andamios:

Son necesarios cuando los componentes no están homologados, cuando se mezclan elementos de diferentes marcas comerciales y cuando su montaje es diferente al básico que especifica un determinado fabricante.

  

TARIFAS:

Desde 400€ + IVA.

(No incluye el Estudio o Estudio Básico de seguridad y salud, que se presupuestará aparte).

Alfonso José Fernández Suárez I 2003-2018 I Telf.:655 860 591  | alfonso.fernandez@coaatac.com